sábado, 13 de junio de 2009

Este fin de semana es mucho más positivo que el anterior. No toca montar sofales, no toca hacer encargos imposibles, no no y no! Este fin de semana, piscina, y para más 'inri' (se escribe así?) son fiestas en el pueblo de mi madre.
Os cuento, mi madre es de Sant Sadurní D'Anoia, un pueblo conocido por la gran tradición de cava y lo religiosos que son (jejeje) total que ésta semana, coincidienco con el 'corpus' tocan las fiestas de 'Barris'. La idea original era que la semana de corpus cada barrio tenía una figurita sagrada (no se de quién) en su casa y el resto del pueblo, después de misa de 7 iban a la casa dónde estaba la figurita en cuestión a adorarla.
La cosa ha degenerado un poco, no os voy a engañar. Ahora la fiesta consiste en "alcohol, alcohol, alcohol y más alcohol"; vamos que los que la celebran no deben saber ni qué es el corpus, y es más, 'selapela' :).
La tradición de ir después de misa (o antes oyes...) a casa de alguien a comer y beber, esa sigue. Así que mañana; madrugaré (relativamente) y plantaré mi bikini y mi pareo en la supermegapiscina de mi tia, de entre las 12 y las 17h (entre medio comeré algo fresquito) y luego, me dedicaré a comer y a ver a gentes de pueblo que entran y salen, entran y salen, mientras mi madre y mi tia están histéricas -debe ser una fiesta que tensa un poco- yo seguiré comiendo y bebiendo! :) esa es la idea!
Intentaré tener fotos, para que el lunes, con la inigualable ayuda de Tere y Valentín las podamos subir y esas cosas.... jejejeje
Espero que vuestro finde sea, como mínimo como el mio, que yo estaré a la bartola cuanto pueda.
Mañana más y mejor, o eso espero! :)
(tengo pendiente explicaros cómo se rompió el sofá...)

5 comentarios:

  1. Estoy hecho un lio, entonces atxilipapu puede ser el nombre de una fiesta local? de una manera 'relajada' de pasar el finde? estoy empezando a pensar que atxilipapu es sinónimo de misterio...

    ¿o tendrá que ver con el sofá roto?

    ResponderEliminar
  2. conmigo no cuentas!!! que te ayude rita!!! ja ja ja... es broma!! bueno, sí, si después compartimos la camiseta.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero saber como se rompio el sofa!!!! como? como?

    ResponderEliminar
  4. Es posible que no estemos preparados para saber según que cosas...

    ResponderEliminar
  5. El otro día me encontré con una amiga que me preguntó que era atxilipapu... y casi se me escapa!!

    ResponderEliminar