lunes, 22 de junio de 2009

lunes lunero

Pues ya ha terminado, prácticamente, el lunes. Y como mañana es verbena (no la de la Paloma, la de San Juan); os voy a contar el homenaje -estilo atxilipapu- que me voy a dar.. ale! A dar envidia a to quisky:
Empezaremos con unas tostaditas untadas con suave mantequilla -hacendado- en su parte superior posaremos jamón de pato o salmón, existen las dos opciones, a cuál mejor.
A continuación, mi idea era comer un queso exquisito y sabroso que se llama algo así como Clarines, pero no había, así que he comprado algo similar, con nombre francés, que soy incapaz de escribir con letras, por que los franceses usan otro alfabeto, lo sabíais ¿no?
Seguidamente, encontraremos en la mesa, un delicioso carpaccio de ternera cortado muy muy muy fino con unas gotitas de limón y auténtico parmesano reggggggiano traído directamente de parma en avión de ryanair, pq en parma sólo debe volar ryanair, o será clickair? ains no sé...tú búscalo en
eDreams seguro que triunfas! :)
De segundo degustaremos unos langostinos frescos -frescos digo pq están fríos de cojones, son congelados!- a la plancha, los descongelaré antes, no sufráis. Y por qué un homenaje así es con langostinos congelados? Porque los que había en la pescadería andaban solos, y no de frescos, sino de rancios. Así que congelados o ultra congelados o la mardecongelados, qué sé yo! Langostinos leñe! Acompañados con unas (an)gulas con cayena y ajete reogadito. Amos, cojonudo! Lo mejor pa la dieta esta del bikini.
Todo esto lo regaremos con un vino Rosado
Brunus, cosecha del 2006, no frío si no HELADO, como tiene que ser el vino. Y si nos quedamos secos, una botellita de cava MS4.7 que es lo mejor que he probado en cava en los últimos 30 años, y eso que señores, les recuerdo que tengo 29.
Lo que haré después, me lo guardo para mi intimidad, pq resulta que esto de tener un blog es como no tener vida, ni nada por el estilo, todo el mundo lo sabe todo y te pide que cuentes más y más, y no puede ser, que una es muy celosa de su intimidad.
Celebraré, mañana, que queda menos para saber qué, quién o cómo es el famoso atxilipapu, y rezaré por vuestras almas; por que sé que estaréis todos borrachos tirados por algún lugar de Catalunya, mientras una servidora degusta una cena de cojones, quécoño! :)
Así que feliz San Juan a todos, cuidado con los petardos (los que petan y los que te encuentras en la discoteca) y a vivir, que son dos días.
Nos vemos el jueves, más morenos, más guapos... y más resacosos!

En la imagen podéis deleitaros con el Triunfo de Bacco y Arianna; el triunfo del amor divino ... qué bonito! bueno, el señor google os dará más información sobre mitología, o un día me pongo yo a contaros cosas.

5 comentarios:

  1. ¡Vaya, menuda envidia! No veas como nos cuidamos!!! Otros nos quedaremos en casa saboreando un triste yogurt, eso si, con nueces!! ale, que yo también se dar envidia!

    ;-)

    PS: lo siento pero es que se me ha quedado el dedo pegado al signo de admiración !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, creo que ya se que es atxilipapu:

    algún tipo de MARISCO, estoy casi seguro porque el otro día leí por algún lugar, no recuerdo donde, que se puede hacer al vapor:

    Atxilipapu al vapor!

    ResponderEliminar
  3. te has olvidado los petardos

    ResponderEliminar
  4. Pues sólo puedo añadir a tus comentarios que efectivamente, si quieres triunfar, Atxilipapu al vapor! no doy más pistas, que luego todo se copia. Pero ahora que pienso, marisco con Atxilipapu, a ver si tendrás alguna reacción rara... casi mejor lo matas con una buena copa de este cava que nos recomiendas, eso sí, sentada en el sofa ese que se te rompió?! :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo casi que me acostaría ya, pero es que eso de irme a la cama para no dormir... parece que estemos en la III guerra mundial!

    ResponderEliminar